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El gobierno reactiva el Proyecto SII (IVA Electrónico) en 2017

El Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros este viernes 2 de diciembre en materia de prevención y corrección del fraude fiscal, anuncia la entrada en vigor del nuevo Sistema SII (Suministro Inmediato de Información) para la gestión electrónica de los libros registro del IVA con la Agencia Tributaria.

De esta forma, todos los contribuyentes afectados por esta obligación fiscal, deberán adherirse a este sistema de declaración electrónica a partir del 1 de julio de 2017.

El Sistema SII afecta a más de 62.000 empresas españolas, entre grandes compañías con una facturación anual superior a 6.010.121,04 euros, grupos societarios a efectos de IVA y contribuyentes inscritos en el régimen de devolución mensual del impuesto (‘REDEME’).

 

Estimados clientes, para todos los que se vean afectados con esta nueva ley recomendamos hacer lo siguiente a partir del 1 de Enero de 2017 :

 

  1. En el proceso de facturación mensual se deberá emitir 1 factura acumulativa por todos los albaranes de cargo y una Factura rectificativa (a día de hoy no se sabe si podrá ser también acumulativa) en cualquier caso se deberán facturar por separado.

  2. Recomendamos que los clientes cuya forma de pago sea recibo domiciliado, se asigne Compensa saldo (S) en la ficha de clientes pestaña 4- Auxiliares para que los efectos negativos se vayan compensando automáticamente con los positivos. Para el resto de clientes se generarán efectos positivos y negativos para facilitar la contabilización del cobro en el momento en que nuestro cliente pague.

  3. En el programa de Facturación de Albaranes se deberá hacer en 2 fases.

  4. Primero seleccionaremos los documentos TIPO ABONO para crear las Facturas rectificativas, en ese caso el sistema solicitará si quiere crear una factura rectificativa por cada albarán de abono, por defecto la respuesta que propone es (N)

  5. Una vez acabado el proceso pasaremos a ejecutarlo de nuevo seleccionando los documentos TIPO CARGO para crear las Facturas

  6. El sistema habrá creado un solo efecto para los clientes que compensan saldos por la diferencia entre la Factura y la Factura rectificativa, si el saldo es negativo no emitirá efecto y se guardará dicho importe para la próxima facturación

  7. Para el resto de clientes que no compensan saldo, se creará un efecto por cada factura emitida

CONVOCATORIA 2015 PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS DEL “PLAN CONSOLIDA2”

1- OBJETIVOS Y FINALIDAD DEL PLAN

Dada la diversidad de mercados, actividades que se desarrollan en ellos o peculiaridades de los sectores, se hacen necesarios cada vez instrumentos de promoción y apoyo a la internacionalización más adaptados a las diversas especificidades. Los instrumentos yactividades de internacionalización organizados por ICEX, o por las Entidades Colaboradoras sectoriales con apoyo de ICEX, pensadas para englobar al mayor número posible de empresas de un sector,no siempre pueden ajustarse a las necesidades particulares de cada empresa.Por ello, es necesario promover la diversificación de las fórmulas tradicionales empleadas para conseguir la efectiva internacionalización de la empresa, facilitando la utilización de nuevas acciones.

ICEX,conforme a su objetivo estratégico de apoyar al mayor número de PYMES españolas en sus procesos de internacionalización, diversificar mercados y aumentar el componente tecnológico de nuestras exportaciones, lanza el Plan ICEX Consolida2.El Plan ICEX Consolida2 tiene como objetivo convertirse en elemento favorecedor de la entrada y consolidación en mercados exteriores de PYMES españolas que cuentan con política definida de marca española propia, excepto Estados Unidos. Contempla las diferentes modalidades de acceso al mismo, pudiendo elegir la opción de apoyo con filial o sin filial en los mercados objeto de la solicitud. El Programa apoya como máximo 3 países por solicitud y empresa

IMPORTANTE !!

Para poder gestionar correctamente toda la operativa SEPA en la aplicación, debe tener la aplicación actualizada a la últma versión.


Recuerde que para actualizar la aplicación debe acceder con su usuario y contraseña en la parte superior izquierda de esta misma página.

Configuración:

Campos obligatorios para La normativa Sepa.

1) CÓDIGO IBAN

2) TIPO DE NORMATIVA A UTILIZAR (Core | b2b)

3) RELLENAR EL CAMPO PAÍS EN LOS CLIENTES EXTRANJEROS

1) CÓDIGO IBAN

Si desea que el sistema asigne automáticamente el código IBAN a todos sus clientes siga los siguientes pasos:

Ir a utilidades. 5.-Herramientas. 1.Ejecución programa y escribir triban.

Este proceso rellenará el campo IBAN de todos los clientes que tengan cuenta bancaria asignada y actualizará el formato SEPA que quiere utilizar con ellos.

Si hay clientes extranjeros asegúrese que este relleno el campo país 340/349 en el fichero de países.

2) TIPO DE NORMATIVA A UTILIZAR (Core | b2b)

Hay que indicar en el cliente que tipo de normativa sepa se va a utilizar.

Hay 2 opciones: Core y b2b

Para rellenar este campo:

Ir a Financiera. 1.-Plan General Contable. 1.-Subcuentas y en la pestaña 2.- Auxiliares

Indicar en el campo Formato sepa (core | b2b).

Si este campo no se modifica el programa interpretará que el formato sepa es core.

Si se tiene mandato hay que rellenar el campo Fecha Firma Mandato.

Uso:

GENERACIÓN DEL FICHERO.

La generación del fichero se realizará como hasta ahora teniendo en cuenta que habrá que escoger en el campo modelo una de las 2 opciones de SEPA.

 Instrucciones para aplicar el Criterio de caja en la aplicación:
       
         a) Configuración:
         
           1) Crear Naturaleza tipo Criterio de Caja:
 
                Ir a Financiera. 8.- Configuración. 4.- Naturalezas : Crear Naturaleza Nueva y marcar el campo Criterio de caja.
                             
           2) Asignar una Cta. de IVA criterio de caja en empresas.
               
                Ir a Utilidades. 7.- Entorno del sistema. 1.- Empresas: 
                Seleccionar la empresa. Y en la pestaña 3.- Cuentas Rellenar la Cta. IVA Soportado criterio de caja.        
               
           3) Indicar al proveedor que es de tipo Criterio de caja.
           
                Ir a Financiera. 1.- Plan General Contable. 1.-Subcuentas 
                   Seleccionar la cuenta del proveedor y en la pestaña 2. -Auxiliares Indicar en el campo Régimen de IVA "Criterio de caja".

      b) Uso:
         
           Se ha de introducir una factura de iva soportado usando la Naturaleza de iva de Criterio de caja.
           
           La factura se rellenará normalmente en Financiera. 
              5.- IVA soportado 1.- Facturas Recibidas
             
           Se han de rellenar los campos habituales de la factura teniendo en cuenta que tanto la naturaleza como el proveedor han de ser del tipo criterio de caja.
           
           La cta de iva será la introducida en la empresa como Cta. de IVA criterio de caja.
           
            Ejemplo asiento:
           
                   Cta                      Concepto    Signo   Importe
              ------------------------------------------------------
              4100000001 Proveedor 1      S/fra 1       H      10,40
              4720000002 Cta.Iva Criterio S/fra 1       D       0,40
              6000000001 Compras          S/fra 1       D      10,00
             

           El programa realizará el asiento contra está cuenta y será en el momento de hacer el pago cuando automáticamente se hará el contraasiento contra la Cta. de IVA normal.

           Ejemplo asiento:
           
                     Cta                        Concepto    Signo   Importe
            -----------------------------------------------------------
              4100000001 Proveedor 1       Pago Fra 1    D      10,40
              5720000001 Banco 1           Pago Fra 1    H      10,40
              4720000002 Cta.Iva Criterio  S/fra 1       H       0,40
              4720000001 Cta.Iva Soportado S/fra 1       D       0,40



         c) Funcionalidades:
           
            Las facturas de criterio de caja se declararán en el registro de IVA y en el modelo 340 en la fecha del pago.
  • Utilización del motor de base de datos SQL Server
  • Búsquedas avanzadas complejas con salida Pantalla/Impresora/Excel
  • Integración con herramientas de análisis de resultados (Business Intelligence)
  • Extracciones de datos directas desde SQL
  • Plan de copias de seguridad integrado
  • Utilización del ratón o pantallas táctiles en toda la aplicación, además del teclado
  • Multi-lenguajes adaptado inicialmente para castellano y catalán.
  • Compatibilidad con nuevas formas de venta tipo ebooks.
  • Nomenglatura adaptada al sector del libro
  • Nueva Gestión del Almacén con posibilidad de incluir el stock por ubicación
  • Optimización del picking y devoluciones tanto de clientes como a proveedores
  • Integraciones con EDI , SINLI , DILVE y CEGAL mejoradas