Edisoft Editoriales


EdiSoft-Editoriales , es una Aplicación Sectorial diseñada exclusivamente para Editores. Ofreciendo así un producto standard pero a su vez parametrizable para cada empresa.

  Compartir en Facebook
  Compartir en Twitter
  Compartir en Google+

Edisoft Contabilidad

Solución Contable y Financiera para Pymes del sector del libro

Edisoft Suscripciones

Es el módulo ideal para revistas y publicaciones periódicas

Ediweb

Aplicación B2C de comercio electrónico integrada con EDISOFT

  • Aplicación totalmente multiusuario sobre plataformas Windows.
  • Mantenimiento remoto de los módulos contratados.
  • Rápidas entradas de datos en toda la aplicación optimizadas para grandes volúmenes de información, permitiendo utilizar exclusivamente el teclado o bien el ratón indistintamente.
  • Multiempresa, Multialmacén y Multidivisa permitiendo en una sola instalación crear diferentes empresas fiscales y tantos almacenes como necesite. Permitefacturar a sus clientes en cualquier divisa generando automáticamente los contravalores en Euros.
  • Permite unificar en un solo servidor las diferentes delegaciones o almacenes externos que pueda tener una empresa mediante internet (ADSL, VPN), trabajando en tiempo real.
  • Ficha completa del libro incluyendo los datos necesarios para libros físicos y digitales (ebooks).
  • Introducción y búsqueda de libros por Código interno, ISBN, Título, Entre palabras de un titulo, Autor, Código del proveedor y EAN13 mediante lectores de códigos de barras.
  • Conexión en tiempo real con los demás módulos contratados, Contabilidad, Derechos de Autor, Suscripciones, Business Intelligence, EDIWEB, zonalibros, ebooks.
  • Envío de documentos por correo electrónico o fax a sus clientes (Albaranes, Facturas, Vencimientos de sus depósitos, extractos, etc.) y también a sus proveedores editores (Pedidos, Liquidaciones de Ventas, Inventarios).
  • Facturación electrónica, sistema de envío de facturas electrónicas en archivos PDF, mediante correo electrónico y con soporte para los Certificados Digítales más comunes.
  • Incluye la emisión de Comprobantes Fiscales Digítales (CFD) para e-factura México
  • Informes y Estadísticas tanto de ventas como de compras permitiendo obtener toda clase de datos estadísticos por Clientes, Proveedores, Libros, Zonas, Agentes, Delegados, Rentabilidades, etc.
  • Claves de acceso para autentificación de usuarios y diferentes niveles de seguridad por usuario o Grupos de usuario.
  • Adaptado para las diferentes formas de normalización documental existentes en el sector del libro como el sistema SINLI, EDI, Cegal, DILVE, etc.
  • Integración con plataformas de ventas digitales como: zonaebooks, Libranda...
Pedidos
  • Entrada rápida de Pedidos con posibilidad de diferenciar los envíos en Firme de los de Depósito, permitiendo asignar condiciones especiales de envío, Agente, Ruta, etc.
  • Control de Reservas y Pendientes de servir a clientes
  • Preseparado para realizar la extracción de libros en el almacén seleccionando los pedidos por Fechas, Rutas, Clientes… y permitiendo escoger la ordenación del listado por Ubicación, Editorial, Código interno, etc., de forma que solo se deba ir una sola vez a cada estantería de nuestro almacén para coger un libro.
  • Facturación de Pedidos por diversas modalidades: Automática (Confecciona los albaranes y/o facturas de los pedidos seleccionados en función del stock disponible, contemplando las diferentes editoriales que tenemos en delegación), Por Pedido (Se realiza individualmente seleccionando el operador el pedido y los libros a servir), Por Lector de Código de Barras (Realizando al mismo tiempo que se factura una comprobación de los libros servidos)
  • Exportación e Importación de Pedidos desde archivos excel, texto, SINLI, EDI, XML, etc.

Albaranes
  • Entrada directa de Albaranes con las mismas posibilidades del módulo de Pedidos pero trabajando en tiempo real rebajando existencias de cada libro a medida que se van entrando.
  • Emisión de albaranes de Depósito Permanentes o con un vencimiento para que llegada esa fecha, el cliente pueda realizar la devolución o por el contrario cargar dicho albarán. Existe la posibilidad de enviar notificaciones periódicas de la situación de cada depósito por Carta, Correo electrónico o bien desde el Portal www.zonalibros.com.
  • Facturación de los Depósitos automáticamente en función de la Fecha de Vencimiento o parcialmente seleccionando los libros que nos interesen en cada momento.
  • Creación de Plantillas para el reparto de la Novedad como una hoja de cálculo donde los clientes se encontrarán en la coordenada Horizontal y los libros en la Vertical. Esta plantilla nos servirá de soporte para repartir los libros comparando cifras de ventas con otros libros de similares características, permitiendo además copiar y pegar el reparto de otro libro en función de la última novedad servida, la venta del libro en su período de novedad o como fondo.
  • Tratamiento de las devoluciones efectuadas por nuestros clientes basadas en el histórico de ventas, de forma que el sistema comprobará automáticamente si el libro que nos está devolviendo se lo hemos servido nosotros, si devuelve más de lo servido o si permitimos la devolución a un determinado libro, editor o proveedor. También nos asignará el precio y el descuento a la devolución en función del precio de venta más reciente hasta llegar a la venta más antigua.
  • Una vez completado el proceso de devolución el sistema generará tantos albaranes como editores tengamos en delegación así como el abono en Firme y/o Depósito y una Nota/Albarán para el Cliente con los libros rechazados y su motivo, por ejemplo “No es de nuestro fondo”, “Devolución fuera de Plazo”, etc.
  • Generación de Expediciones por Transportista, emitiendo las relaciones de envío bien en papel o en un archivo para su posterior tratamiento por el transportista.
  • Exportación e Importación de Albaranes desde archivos excel, texto, SINLI, EDI, XML, etc.

Facturación
  • Entrada directa de Facturas utilizada normalmente para Contados, Exportaciones y Liquidaciones de Distribuidores.
  • Generación de Expediciones por Transportista y Correo con emisión de Libranzas, Listado ordenados por código postal y Etiquetas especiales con códigos de barras.
  • Liquidación de Comisiones a Agentes por múltiples conceptos: Según porcentajes asignados, Escalado de comisión según descuentos a clientes, por línea de venta, etc.
  • Facturación de Albaranes de forma automática permitiendo escoger el período, clientes, zonas y divisa a facturar.
  • Enlaces Contables de los asientos generados por la facturación, de las liquidaciones de agentes e incluso en la divisa facturada permitiendo llevar una contabilidad en divisas.
  • Facturas de Exportación y Licencia normalizada junto con todos los documentos auxiliares (Relaciones de contenido, etc.). Dicha factura podrá ser recalculada automáticamente en cualquier divisa (dólares) y a precios netos (sin descuentos).
  • Procesos de cierre totalmente automatizados que permitirán conservar la integridad de la información y evitar posibles errores de los usuarios.
  • Exportación e Importación de Facturas y Liquidaciones de ventas de nuestros Distribuidores desde archivos excel, texto, SINLI, EDI, XML, etc.

Almacenes
  • Entrada de Pedidos a Proveedores de forma manual, que nos permitirá generar el/los pedido/s para posteriormente enviarlos automáticamente por Fax o Correo electrónico.
  • Generación automática de Pedidos de Reposición en función de: Libros Pendientes de servir a los clientes, Roturas de Stock mínimo, Promedio de ventas en un período determinado.
  • Exportación e Importación de Pedidos desde archivos excel, texto, SINLI, EDI, XML, etc.
  • Entradas de Editor mediante lectores de códigos de barras, ISBN o título permitiendo comprobar el albarán de nuestro proveedor a medida que vamos introduciendo referencias.
  • Devolución de defectuosos confeccionando un albarán para cada Proveedor si previamente se ha marcado al libro como tal.
  • Cambios de Precios de los libros de forma Manual o a través de archivo de texto o SINLI, permitiendo asignar el nuevo precio y otorgarle una fecha de activación.
  • Regularizaciones de Stock directas en función del inventario realizado o bien desde un archivo generado por terminal PDA con lector de códigos de barras.
  • Inventarios de Almacén desde cualquier fecha y en cualquier momento, tanto de nuestros almacenes propios como de depósitos externos.

Informes
  • Estadísticas generadas por la aplicación a nivel de : Clientes, Proveedores, Editores, Artículos, Agentes, Materias, etc.
  • Consultas por Pantalla, Impresora o Archivo del Histórico de movimientos por Artículo, Histórico de movimientos por Cliente, Stock de Artículos en depósito a clientes.
  • Todas ellas con la posibilidad de obtener información relativa a las unidades vendidas brutas o netas, importe de la venta, importe de la devolución, descuentos aplicados, coste de la venta, Margen neto, % Rentabilidad, % Coste, % Descuento Medio, % Devolución, etc.
  • Estadísticas de Clientes con algunas de sus opciones: Rentabilidad de Clientes acumulativa, Comparativa con otros ejercicios, ABC de ventas por clientes, Ventas de Clientes por Artículos, Editores, Proveedores.
  • Estadísticas de Artículos con algunas de sus opciones: ABC de los libros más vendidos, Ventas de Artículos por Clientes, Zonas, Provincias.
  • Estadísticas de Proveedores con algunas de sus opciones: Rentabilidad de Proveedores, Comparativa con otros ejercicios, ABC de ventas por proveedor, Ventas de Proveedores por Artículos, Clientes, Zonas.
  • Estadísticas de Editores con algunas de sus opciones: Rentabilidad de Editoriales, Comparativa con otros ejercicios, ABC de ventas por editorial, Ventas de Editores por Artículos, Clientes, Zonas.
  • Estadísticas de Agentes con algunas de sus opciones: Consumo por Agente, Comparativa con otros ejercicios, Ventas de Agentes por Artículos, Clientes, Editores, Proveedores.
  • Estadística de Materias con algunas de sus opciones: ABC de ventas por materias, Comparativa de ventas por materias, Ventas de Materias por Artículo y Clientes.
  • Además de todos los informes incluidos en este módulo existe la posibilidad de generar sus propios informes de una manera fácil e intuitiva con las herramientas que ofrece la propia aplicación.
  • Módulo de Liquidación de Derechos de Autor integrado que nos permitirá confeccionar las liquidaciones a Autores, Agencias o Traductores en función de las ventas realizadas y según la escala de royalties de cada Perceptor.
  • Control de los anticipos entregados a los perceptores a cuenta de sus liquidaciones, permitiendo obtener una relación de pagos efectuados o bien una previsión de pagos futura.
  • Contabilización automática de los anticipos en función de la fecha prevista de pago y de los perceptores seleccionados.
  • Cálculo de las Liquidaciones de derechos por contrato, agencia o perceptor de cualquier período, permitiendo recalcularlas tantas veces como desee.
  • Impresión de Liquidaciones en castellano o inglés y en la divisa del perceptor.
  • Informes de Liquidaciones por Perceptor, Obras y Artículos.
  • Impresión de Cartas de Pago por Perceptor con posibilidad de adjuntar el talón o pagaré correspondiente.
  • Cartera de Pagos Pendientes por fechas de liquidación, perceptor y Nº de liquidación.
  • Enlace automático contable de los Anticipos, Liquidaciones y Pagos realizados.
  • Procesador mínimo Intel i3 o AMD Athlon
  • Para Servidores :
    • 300 MB de espacio libre en disco
    • Windows 2008 Server con un mínimo de 4GB de memoria RAM
    • Conexión a Internet con Internet Explorer 9
  • Para Usuarios Nube o escritorio :
    • 500 MB de memoria RAM
    • Conexión a Internet con Internet Explorer 9, Google Chrome, Safari, Opera, Mozilla Firefox
    • Windows 2008 Server,Windows 7 ,Windows 8, Windows 10